Antonio López Ortega (Punta Cardón, Venezuela), uno de nuestros prescriptores en el Festival Hispanoamericano de Escritores, publica hoy en el Diario de Avisos el artículo “Festival de Escritores en La Palma” sobre el Festival y sobre el estado de los intercambios literarios en la hispanidad toda.
Señala la necesidad de este tipo de encuentros, que hasta hace algunos años eran mucho más frecuentes, ya que no solo ayudan a forjar una integración mayor, sino a debatir sobre los problemas que nos atañen. En los que se aprende además que el campo de estudio de la literatura hispánica es uno solo, diferenciado de una suma de naciones o de geografías parceladas.
Antonio López Ortega, escritor, alaba también que el emplazamiento del Festival sea en las islas Canarias, porque es una manera de recordar que estas islas tienen razones históricas de peso para reivindicar una función de bisagra entre las dos grandes compuertas de la hispanidad, que en vez de cerrarse deberían estar siempre abiertas en ambos extremos del Atlántico.
Podéis leer el artículo al completo en este enlace.